jueves, 12 de mayo de 2016

LA FLACA PATSY ADOLPH

Patsy nunca fue una periodista de escritorio , a ella le gustaba estar en el lugar de los hechos , sin importar peligro o aventura.
Empieza narrando la historia de su travesía con sus compañeros a Andajes , encontrando todo intacto como lo dejaron los senderistas , llegaron junto con el juez de paz y los policias.
Poblado donde durmieron aterrados pensando en que los senderistas sabia que estaban ay y volverían para matarlos.
Su padre la animo para que vaya al canal 9 a pedir empleo en espectáculos .
 Hay empiezo todo , toda la loca vida de esta mujer haciendo labores de periodista , mintiendo , preguntando , haciéndose la tonta , se las ingeniaba para conseguir información , direcciones , referencias o lo que fuera.
Ella no sabia lo que era un no , y sus jefes tampoco , debía hacer lo que debía hacer para llegar en el momento indicado con la noticia.
Ella decía los libros o un carton no hacen al periodista , dicho por una estudiante frustrada de economía .
Antes de editar su primer reportaje renuncio , pero por cosas del destino le editaron su reportaje y volvió a los 3 días.
 Esto la impulso en su camino como periodista y a no dejarse detener por nada , nada.
 En uno de sus muchos encargos llego a Ayacucho la zona roja del momento . pero patsy como siempre no le rehuía a nada .
Entre hospitales abarrotados de heridos , balas , terruños y cámaras , se forjo como una verdadera periodista , en la calle.
Al volver de uno de los encargos en la zona roja : ¨Al entrar un poco mas y nos comen a besos. Lo que nosotros no sabíamos era que tanto en casa de Ilpidio como en Lima nadie sabia nada de nuestro paradero y habían pensado lo peor. Lo ultimo que recordaba era que nos había llamado el general el día anterior temprano  y habían pasado dos días sin saber de nosotros . Inclusive a la hora de llamar a nuestro director Julio Higashi este literalmente le grito a kiko "¿Donde mierda han estado!!!!!!!!???" , y después , por supuesto , se calmo ,pero según nos contaría , habían estado realmente preocupados por nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario